domingo, 3 de agosto de 2008

¿Amor u Obsesión?

"No te amo por quien eres sino por quien soy yo cuando estoy contigo"
Creo que resume más cosas de las que se ven a simple vista.La obsesión aprisiona, angustia, nos hace pasar de un estado de total angustia a uno de total exaltación, y en realidad, no nos permite desarrollar ningún aspecto de nuestra vida por que te ocupa "tiempo completo", tanto en nuestra mente como en tu cuerpo. En cambio el amor, es eso que nos hace felices, andar tranquilos por la vida, que hace que nos agrade quienes somos, que podamos desarrollarnos en los aspectos de nuestra vida que no incluyen al "ser amado". En fin... creo que nos daremos cuenta cuando lo veamos, el problema no es que no lo veamos, sino que no querramos verlo. La mente es tan poderosa, que puede enfermarte… o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano.También, la imaginación ejerce mucha influencia en la obsesión. Es más fácil soñar en que una persona tiene las características del hombre o mujer ideal, y verlo de lejos, que enfrentarnos a una relación real y que seamos rechazados.
Hay que arriesgarse. En este universo de hombres y mujeres con diversas formas de pensar, con toda seguridad hay alguien que es para nosotros. Solo hay que tener fe y experimentar lo suficiente.
Gracias por la experiencia vivida!!!!
Silvina.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Silvi, lei tus dos últimas entradas del blog...realmente me vinieron bárbaro tanto uno como el otro.
Me alegra mucha saber que hoy estas parada en ese lugar viendo y viviendo las cosas desde otra perpectiva,la que te permite ver la oportunidades en momentos de crisis, o poder agradecer la experiencia vivida a pesar de lo mas o menos dolorosa que pudo haber sido...y me alegra tambien porq por estar parada ahi me hiciste ver hoy las cosas de otra manera!
Tqm
Lore.

Anónimo dijo...

Silvi:
desde siempre te he admirado, y unas de las cosas que más admiro de vos, es esa capacidad de no negociar con tu vida, ni con tus relaciones.
Te quiero mucho!!
Gabriela

Anónimo dijo...

Este comentario me trajo a la mente una "oración" de un grande, Fritz Pers, que me parece que resume claramente lo que se necesita para mantener un amor puro y claro, que no se convierta en obsesión, un amor "por" el que se unen dos personas, repito, "dos", que se complementan, se apoyan y se dan espacio, para mi caracteristica escencial del amor que lo diferencia de la obsesión, ahi va:
YO SOY YO,
VOS SOS VOS,
NO ESTOY EN ESTE MUNDO PARA SATISTACER TUS EXPECTATIVAS,
NO ESTAS EN ESTE MUNDO PARA SATISTACER LAS MIAS,
VOS SOS VOS...
YO SOY YO...

Yo lo tengo pegado en mi heladera para leerlo todos los dias con mi pareja, espero que les sirva.

PAU.

gringa dijo...

"No te amo por quien eres sino por quien soy yo cuando estoy contigo" me encanta esta frase creo que la busqueda apunta a eso al sentirte vos estando con alguien,aunque sean diferentes ,seguir sintiendote y seguir siendo la misma persona,y de la misma manera aceptar al otro tal cual es,creo que es el secreto para que el amor sea duradero,no perder la identidad para reencontrarte con el otro abrazo sigo leyendoo